miércoles, 18 de mayo de 2016

Los escritores con más ganancias (2015) Listado de FORBES.


Los escritores con más ganancias - Revista FORBES


Tal vez ya conoces a algunos y hoy añadirás a tu lista de lectura a otros. Lo cierto es que casi todo tiene un precio, el talento también y, en ocasiones, bastante alto, de ahí que los autores de esta lista reciban millones gracias a sus obras. En este listado veremos quiénes son las mentes privilegiadas y creativas que más ingresos obtuvieron en el 2015 gracias a sus libros.

1. James Patterson – 89 millones de dólares

Con la ayuda de coautores, Patterson publica al año unos 16 libros, por lo que no es de extrañar que sea el escritor que más gana de todo el mundo editorial. Su gran actividad y sus más de 30 millones de novelas juveniles vendidas le avalan. Es conocido sobre todo por sus libros del agente del FBI Alex Cross. 

2. John Green – 26 millones de dólares

Con cerca de 3,5 millones de copias vendidas en Estados Unidos de su libro ‘Bajo la misma estrella’, Green ha conseguido incluso llevar otra de sus novelas al cine: ‘Ciudades de papel’, cuya adaptación al cine protagoniza Cara Delevigne.

3. Verónica Roth – 25 millones de dólares
La autora de la trilogía ‘Divergente’ vendió 3,9 millones de copias en 2014. Este año, las ventas siguen en pleno auge tras el estreno en primavera de ‘Insurgente’, la adaptación al cine de la segunda de las novelas de la trilogía. Es la más joven de la lista. Recientemente anunció su nuevo libro 'Carve the Mark'.

4. Danielle Steel – 25 millones de dólares
Steel siempre está entre los autores que más gana gracias a su regularidad en la publicación de libros. Sus best-seller le han alzado a la fama habiendo publicado 94 desde su debut en 1973.

5. Jeff Kinney – 23 millones de dólares
La serie de libros ‘Diario de Greg’ ha hecho al autor llegar hasta el top 5 de esta lista. Sus libros han sido traducidos a nada menos que 45 idiomas diferentes y junto con Rick Riordan, Kinney es uno de los autores infantiles que más ganan del mundo.

6. Janet Evanovich – 21 millones de dólares
Evanovich es la autora de la serie de libros sobre la vida del personaje ficticio Stephanie Plum y últimamente ha publicado 3 nuevas novelas, lo que le ha catapultado a formar parte de FORBES

7. J.K. Rowling – 19 millones de dólares

Mi cuarta gran favorita.

La creadora del mundo mágico de Harry Potter sigue entrando en el top 10 de autores con más ganancias. Últimamente ha escrito novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Pronto lanzará un nuevo libro titulado ‘Career of Evil’.

8. Stephen King – 19 millones de dólares
El rey del terror. King es uno de los veteranos de esta lista anual ya que, a lo largo de su carrera como escritor, ha ganado más de 433 millones de dólares. De hecho ya aparece en el ranking de celebrities de la revista FORBES a pesar de su descenso de ventas. En lo personal, el libro que más me gusta de King es 'Ojos de dragón'. 

9. Nora Roberts – 18 millones de dólares
Roberts ha escrito cerca de 220 novelas, un colchón editorial colosal que le mantiene inamovible en la lista de FORBES a pesar de vender menos que años atrás. Su último éxito fue ‘Shadow Spell’ y apenas consiguió vender más de 298.600 unidades en EE.UU.

10. John Grisham – 14 millones de dólares 
Las historias de crímenes de John Grisham siempre son bien recibidas por el público, lo que le ha hecho prácticamente vitalicio en esta lista, además del hecho de haber publicado una novela por año desde su debut en 1988.

11. Dan Brown – 13 millones de dólares 
El autor de la famosa novela ‘El código Da Vinci’ se mantiene dentro de esta lista a pesar de que sus ganancias han caído en este último año más de la mitad, de 28 a 13 millones de dólares. No ha publicado nada desde 2013, año en que sacó ‘Inferno’, pero esta novela aún sigue siendo muy vendida.

12. Suzanne Collins – 13 millones de dólares 
Mi segunda gran favorita. Más adelante mencionaré quién es el primero.

La autora de la trilogía ‘Los Juegos del Hambre’ ya triunfó en el mundo editorial con sus libros con más de 27,7 millones de copias vendidas, pero las ventas se han visto reforzadas en los últimos tiempos gracias a las versiones cinematográficas de sus novelas, que también han sido todo un éxito en taquilla. 

13. Gillian Flynn – 13 millones de dólares 
Gracias a ‘Perdida’, Flynn se mantiene entre los autores que más ingresos generan desde 2012. Sólo en 2014, se vendieron más de 1,8 millones de copias de dicha novela gracias también al lanzamiento de su adaptación al cine. No he leído nada de ella. ¿Me la recomiendan?

14. Rick Riordan  – 13 millones de dólares 
Mi tercero gran favorito. Ya dije que Collins es la tercera y Rowling la cuarta. Falta el primero.

Junto a Jeff Kinney, Riordan es otro de los autores que mas ganan en el terreno de la novela infantil. Sólo con las ventas de los libros de su saga ‘Percy Jackson & the Olympians’, Riordan ha ganado ya 13 millones de dólares.

15. E.L. James – 12 millones de dólares 

La autora de la popular trilogía ’50 sombras de Grey’ ha logrado estar en este ranking una vez más gracias a sus ventas y reciente lanzamiento de 'Grey', novela en la que nos narra la misma historia que en el primer libro de la trilogía, pero desde el punto de vista de Christian Grey. Erika James ha vendido de 125 millones de copias de 50 Sombras alrededor de todo el mundo.

15. George R. R. Martin – 12 millones de dólares 
Mi gran favorito. Mi número #1. Mi Dios. Mi inspiración... Ok, me tranquilizo :/

En empate con E.L. James se encuentra el autor de una de las sagas más seguidas en la actualidad: ‘Canción de hielo y fuego’. Más conocida por su serie: ‘Juego de Tronos’. Su adaptación a la televisión de la mano de HBO ha catapultado a la fama los 5 libros de la saga publicados entre 1996 y 2011.

Increíble listado. 

¿Les sorprendió el orden  y saber quiénes lo conforman? A mí sí. Pensé que autores como George R. R. Martin y E.L. James que siempre dan de que hablar estarían posicionados más arriba. 

¿Qué autores de este listado han leído? ¿Los recomiendan?

¿Qué autor que no han leído y llamó su atención?

Tatiana M. Alonzo
-Escritora, cantante de regadera y blogera-

1 comentario :

  1. por supuesto que te recomiendo a Gillian es estupenda, todos sus libros son geniales, créeme en cuanto la leas creo que tendrás otro escritor favorito sino es que sera el #1 :). Si... así de buena es.

    ResponderBorrar