jueves, 19 de mayo de 2016

J.K. Rowling escribe novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith



Nuestra querida J.K. Rowling, reconocida por ser la autora Harry Potter, ha escrito en secreto novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith, según reveló hace un par de años el dominical The Sunday Times.
El primer libro se títula "The Cuckoo's calling" (El cucú está llamando), publicado en de abril de 2013 y que relata la historia de un excombatiente que responde al nombre de Cormoran Strike y que se convierte en detective privado.
El secreto de Rowling fue descubierto después de que el Sunday Times se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez pudiera conseguir una respuesta tan inmediata.
"Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora", dijo la autora a la prensa.


"Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente", agregó.
Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith comparten el mismo agente y la misma editorial.
La primera obra fue considerada por los críticos como una "primera novela destacable", antes de que el Sunday Times descubriera la verdadera identidad de la autora.
Apenas unas horas después de la confirmación por parte de Rowling, las ventas se dispararon, según Amazon, en más de un 507 000 %
El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que también publicó la primera novela de Rowling para adultos "The Casual Vacancy".
La segunda novela de Cormoran Strike se llama The Silkworm (El gusano de seda) El detective investiga esta vez la muerte de un escritor. Y la tercera lleva por nombre Career of Evil, y salió a la venta el 20 de octubre del año pasado e inicia con un envío macabro: Cormoran Strike recibe un misterioso paquete que contiene la pierna de una mujer.
Al igual que The Casual Vacancy, la serie de libros será adaptada a la televisión por la BBC.

En una página leí que el libro -en español- lo editó Editorial Planeta, pero en otra leí que fue S.L.U. ESPASA LIBROS
Sinopsis de El canto del Cuco
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

El ISBN del libro es: 9788467040395

Tatiana M. Alonzo
-Escritora, cantante de regadera y bloguera-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario