viernes, 8 de abril de 2016

¿Por qué nos gusta Travis Maddox? - Maravilloso Desastre


Maravilloso Desastre es una novela romántica escrita por la autora estadounidense Jamie McGuire. La novela nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una chica de dieciocho años que, tratando de escapar de su oscuro pasado, viaja de su natal al campus de la Universidad Eanstern en búsqueda de una nueva vida que sane sus terribles recuerdos.
Ahí conoce a Travis Maddox, también conocido como "Mad Dog" por sus peleas: Un chico apuesto y popular, que físicamente es alto, tiene tatuajes, estudia justicia criminal... Sin embargo, es todo un "don Juan" que atrae a las chicas de la universidad. 
Travis Maddox, con su fama de chico malo, es justo la persona que Abby está tratando de evitar.

―Mi nombre es Travis Maddox.
―Sé quien eres.
―Lo sabes ¿eh?
―Es difícil no darse cuenta cuando cincuenta borrachos están gritando tu nombre.
-Abby a Travis. 

El negocio de Maddox es ganar dinero en un club de luchas clandestino denominado "El círculo", pero, oh sorpresa, también es estudiante ejemplar. Es ahí cuan caemos en una paradoja. 


Pero, ¿por qué nos gusta Travis Maddox?

Esta pregunta la hago a quienes ya son fans: ¿Qué tiene "Trav" que atrae a tantas chicas a pesar de no ser real? 
Enjuiciemos a Maddox desde el punto de vista de la misma Abby.

Lo malo de Travis Maddox:
-¿Chico problema? Bueno, lo es en apariencia.
-Mujeriego.
-Explosivo.
-Mujeriego.
-Le gusta la bebida (aunque, aclaro, él no es un alcohólico)
-Mujeriego.
-Fumador.
-Mujeriego.
-Violento.
-MUJERIEGO.

¡Nada más!

A todas luces "Mad Dog" es ese chico con el que toda chica inteligente evitaría formalizar... 
Ah, ¿creíste que este artículo sólo lo iba a adular? Pues no. Este es un juicio a Travis Maddox.

El actor Colton Haynes es el gran favorito para interpretar a Maddox en la pantalla grande. No obstante, hasta ahora no hay planes de algún proyecto formal. 

Por esta razón no debemos juzgar mal a Abby al momento de ponerse dura rechazando a Mad Dog (Aunque en en algunas situaciones se puso dura de más) Abernathy tiene buena mano para las apuestas, por eso sabe que Trav es un mal negocio.

Desde el inicio de la historia vemos a un Travis interesado en abordar a Abby. Aún así, ella le rechaza. Cosa que tiene sin cuidado a Travis, que simplemente se deja llevar.
Abby no quiere problemas, pero Travis quiere a Abby. 

Hasta ahora todo muy cliché, pero... realmente no lo es tanto.

El punto de inflexión:

Abby es llevada por Mare (su mejor amiga) al apartamento de Travis (Mare está saliendo con Shepley, primo de Travis). Abby, en plan de Drama queen, decide ir echa un asco y así evitar continuar atrayendo a Travis. ¡Par favar! En enero de 2013 (fecha en la que yo conocí la historia) al leer esto pensé "Que no sea ridícula, vaya exageración", pero al rato esto aporta un momento jocoso a la historia. 
En el apartamento, a Travis le tiene sin cuidado el aspecto desaliñado de Abby y de todas formas es amable y atento con ella. Esto sorprende a Abby que al mismo tiempo se entera de que "Mad Dog" tuvo una infancia difícil, que pelea clandestinamente para costear su universidad y que a pesar de eso es un estudiante modelo. 


Soy malo pero también soy bastante nerd...

¡Giros inesperados que le movieron el piso a Abby!

Imaginemos esto: Chico, en apariencia malo, pero buen estudiante universitario. Muy bien, señor Maddox.
Saber esto abrió un poco más la mente de Abby y no le quedó de otra más que reconocer que fue prejuiciosa y, ergo, aceptó una invitación a comer que le hizo Travis.
En la comida, Abby le vuelve a cantar a Mad Dog que no quiere problemas y le amaneza con no verla sólo como sólo una vagina. Esto hace reír a Travis, quien le termina ofreciendo su amistad. Ternurita. Pero, ¿quién puede ser amigo de alguien que le atrae?
Yo no. 

En eso, los calentadores del complejo de apartamentos en el que vive Abby se arruinan y ella y Mare piden alojamiento a Travis y a Shepley en su apartamento. ¡Como caida del cielo! Posteriormente, Travis y Abby apuestan a que si él pierde una pelea tendrá que pasar un mes sin tener sexo. ¡Me cago! Pero si la gana, ella deberá quedarse todo un mes con él. A todo esto, Abby no es consciente de que Travis Maddox jamás pierde una pelea. Menos una con un premio tan suculento. Señor Maddox...


Por supuesto, Travis gana la apuesta.
Hasta aquí lo que nos gusta de Travis es su perseverancia con tal de conquistar a la chica que quiere y sus celos de "amigo"... y su interés en darle tutorías a Abby para que esta salga bien la universidad. ¡Cásate conmigo, Trav! 
Poco a poco nos surge más y más curiosidad por él. Porque, ¿quién es en realidad Travis Maddox?

Lo bueno de Travis Maddox:
-Independiente.
-Apasionado.
-Aplicado (Es un alumno destacado)
-Divertido.
-Buen amigo.
-Buen hijo y hermano.
-Buen amante.
-Responsable.
-Tiene una motocicleta Harley Night Rod.

Sí, Travis también tiene cosas buenas a pesar de toda su mierda. Pero, ¿es oportuno sacarle de la friendzone? ¿Es Travis algo más que buen revolcón? 
La respuesta a esto es (en mi forma personal de ver las cosas) que Travis Maddox no es la mejor opción, pero sí es la más irresistible. ¡Es imposible decirle que no!
Aquí algunas de sus frases:
"Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú." 
"¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon."
"Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy tan jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero."
El tiempo que Abby estuvo viviendo en el apartamento de Travis (durmiendo en la cama de Travis  con Travis pero sin tener sexo con él WTF) ella empezó a salir con Parker Hayes, un chico que es todo lo opuesto a Maddox. Ojo con esto: Travis es un chico "bueno" con apariencia de chico malo. Entonces, ¿qué es Parker Hayes? ¡Voalá! Un pendejo y Travis es paciente hasta que Abby se da cuenta de esto. Aunque la verdad empuja un poco la situación.
Si aún tienes dudas de cuán pendejo puede ser Parker Hayes, te recomiendo leer: Walking Disaster, la historia narrada desde el punto de vista de Travis.

Ver a Abby con Parker, entre otras cosas, despertaron en Travis sentimientos románticos por Abby. Supongo que mucho tuvo que ver que Abby lo trató "apropiadamente":


"Me miraste, sin pretensiones. No me miraste como si fuera Travis Maddox, me miraste como si yo fuera… una persona, supongo." -Travis a Abby.

Oh, y no olvidemos que él desde el inicio la llamó Pigeon o Pidge (Paloma), porque, según él, es la única que valió la pena en medio de tanto buitre.
Nota: No suena igual de sexy Paloma que Pidge. Maldita traducción al español.

Por esto y más, Maddox se enamoró de Abby:


Un brindis... A los idiotas... y a las chicas que te rompen el corazón... Y al horror absoluto de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.
-Travis brindando por Abby.

Pero Abby se hizo la difícil porque... bueno... el libro no pasaría de 100 páginas si no lo hubiera hecho. Y es en ese momento cuando todas -o al menos la mayoría- nos volvemos #TeamTravis. Esto, porque ya nos quedó claro que Mad Dog, a pesar de ser un idiota, también merece ser amado. Es decir, ¡le festejo su cumpleaños y le regaló un Toto! Él es atento, detallista y de lo más tierno con ella. Agreguemos a eso que... admitámoslo: nos gustan los chicos malos. Nos gustan los chicos que sean el macho alfa de la manada, que nos haga sentir protegidas y que cada día nos den una buena dosis de adrenalina. Nos gustan al menos en nuestras fantasías.
Pues Travis hace todo eso y más por Abby, y así, el chico se gana la ansiada oportunidad de demostrar que es la mejor opción para ella y bla bla bla... Después vienen las criticas por parte de todo Eastern "¡Oh, miren, por fin una chica conquistó a Travis Maddox!". Vienen inseguridades, celos, sexo, peleas y reconciliaciones... Un divertido concierto al estilo de The Rolling Stones...

No voy a ahondar en lo que sigue después de eso porque en lo personal la parte de Las Vegas me molestó y aburrió mucho y siento que sale sobrando. Todo ese drama de Abby de no querer perdonar a Travis me puso mal. Es cierto, él puso en riesgo su relación al desear DARLE A ELLA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, pero no era para tanto, Abernathy. Te pasaste.
Sin embargo, fue ahí cuando Travis terminó de ganarse nuestro corazón. ¡El tipo hasta se puso de rodillas y ella no lo perdonó! Qué dolor. Incluso ella no lo perdonó cuando ya había decidido sí perdonarlo. Es decir, lo hizo sufrir más de lo necesario. 
Muchas con esto último pensarán "Travis se lo merecía por su historial", pero no... Fue un mal innecesario. Al menos yo pienso que hacerle eso a Trav dejó mucho que desear de Abby y nos demostró que tampoco es una blanca paloma. Porque en realidad ése es el mensaje de la historia: Los dos son tal para cual. Ambos se sienten bien en lo que otros tal vez juzgarán como una relación tóxica.
Abby jamás se hubiera sentido cómoda con un tipo como Parker Hayes porque en algún momento sacaría a la perra que lleva dentro.

Al final, Travis y Abby  nos dejaron claro que en realidad son un desastre. Un maravilloso desastre.
¿Cómo dice la canción?
Pelamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esas pero nos amamos...
La relación entre ellos no es un ejemplo, pero es que no tiene que serlo. Y relaciones así hay muchas. En lo personal no me gusta tanto drama, pero como a muchas, Mad Dog me enamoró. 
Y aunque no falta quien diga "Yo no sé cómo puede gustarles alguien así". A ver, a ver... como buen personaje de novela romántica, Travis Maddox es sólo una fantasía, así que calma tu arena si prefieres a un Señor Rochester o a un Señor Darcy. Aunque en lo personal yo navego en el mar de las posibilidades con los tres al mismo tiempo.


¿Qué tienes que enamoras, Maddox?

Eres ese Romeo negro, rebelde, de celos enfermizos y kilometraje bien recorrido que despierta pasiones.

Para finalizar, a través de la cuenta de Twitter @Travis_Maddox1 (cuenta rol de fangirleo e información) preguntamos a las Disaster #PorQuéNosGustaTravisMaddox. Estás fueron algunas de las respuestas: 

























Y porque sabemos que cuando un Maddox se enamora, se enamora para siempre...

Espero que te haya gustado este artículo ♥ No olvides suscribirte a mi Blog para seguir leyendo más comentarios atinados y desatinados sobre tus libros, series y películas favoritas.

Tatiana M. Alonzo 
-Escritora, cantante de regadera y bloguera-







3 comentarios :

  1. ese Colton esta muy guapo, es el Travis perfecto, me gusto tu publicacion, me dio risa.

    ResponderBorrar
  2. Falto #PorQuéNosGustaTravisMaddox Por que cuando un Maddox se enamora lo hace para siempre <3 <3

    ResponderBorrar
  3. esto esta super,YO AMO A TRAVIS MADOOS , PORQUE ES TRAVIS MADOOX, que pregunta....

    ResponderBorrar