lunes, 27 de junio de 2016

20 Enseñanzas que nos dejó 'Yo antes de ti'




La novela 'Yo antes de ti' de Jojo Moyes es, sin duda, una historia diferente y que invita a reflexionar sobre el valor de la vida y sobre aprender a ponernos en los zapatos de los demás.
A mi me dejó esto:

1. Tu vida puede cambiar en un segundo, vive cada momento como si fuese el último.
2. No debemos tener miedo de empezar de nuevo. 
3. "No me juzgues si antes conocerme." A veces no tenemos la menor idea de cuan importante puede llegar a ser una persona en nuestra vida. 
4. La mejor forma de ganarte a una persona es siendo tú mismo.
5. Sé energía positiva.
6. Sentirte útil agrega nuevo valor a tu vida.
7. Aprende de los demás. Es bueno compartir experiencias.
8. Intenta ponerte en mis zapatos. "Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que tiene que acompañar a una persona en silla de ruedas."
9. Disfruta de las cosas más sencillas de la vida.
10. No valoramos algo hasta que lo perdemos. 
11. No todo debe ser responsabilidades. ¡La vida está pasando justo ahora, disfrútala! 
12. Aléjate de personas que no te aportan nada. 
13. Los detalles: No tienes idea de lo importante que es para una persona el saber que la escuchaste.
14. Abraza tus recuerdos más bellos y deja atrás los malos momentos. Supera tus miedos.
15. Cada ser humano es una isla. Todos tenemos criterios diferentes, pensamos diferente... Tomamos decisiones diferentes.
16. Nadie nos pertenece. Amar a una persona no significa que podemos decidir sobre su vida. 
17. ¿Hiciste todo cuánto pudiste? Lo demás ya no está en tus manos...
18. Perdona. 
18. Es importante estar cerca de nuestra familia cuando la vida se complica.
19. Te amo. Te amo a pesar de no estar de acuerdo con tu decisión y esto no es un adiós. Te llevo en mi corazón. 
20. Ahora tienes el deber moral de vivir al máximo en honor a los que ya se fueron. 

Odié-amé con mi alma el final de 'Yo antes de ti'. No obstante, estoy segura que de haber sido diferente no me hubiera impactado tanto. 

Tatiana M. Alonzo
-Escritora y bloguera-


No hay comentarios. :

Publicar un comentario