lunes, 11 de julio de 2016

Si te enganchante con Cazadores de sombras también te gustará...



Me encanta el mundo de Cazadores de Sombras. No obstante, no es el único con ángeles, demonios y situaciones paranormales. 

1. Soulless / Sin alma de Gail Carriger
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

2. El señor del tiempo de Louise Cooper
Los siete Señores del Caos estaban condenados al destierro desde que fueron vencidos por sus Némesis, los Señores del Orden. Tras su victoria el Orden exterminó todos los símbolos del Caos e instauró un culto de total sumisión a sus dioses que, con el paso de los años y las generaciones, terminó degenerando en un sistema marcado por la rigidez, la superstición y la intransigencia.

En un mundo en el que ya no queda apenas rastro alguno de la existencia del Caos nace un joven al que la sociedad margina por ser hijo de una madre soltera. Desarraigado y sin apenas ningún lazo emocional, el chico sueña con viajar y establecer contacto con los místicos Iniciados, un grupo de filósofos y hechiceros representantes de los dioses del Orden en la tierra. 

3. Harper Connelly de Charlaine Harris
Esta historia narra la vida de una joven que fue golpeada por un rayo cuando era pequeña y que gracias a este suceso puede leer los recuerdos de los muertos. En la serie que planea Syfy, Connelly formará equipo con su protector hermanastro, Tolliver Lang, que la ayudará a encontrar a una adolescente desaparecida con mentiras y asesinatos de por medio en una pequeña ciudad situada en la Meseta de Ozark.

4. Sabina Kane de Jaye Wells
Sabina Kane es medio-bruja medio-vampiro. Pertenece al grupo de los Dominae y su abuela está a cargo de ella desde que sus padres murieron. Un día un demonio (Giguhl) aparece en su casa y trata de estacarla, al no conseguir matarla se quedará atrapado en esta realidad y sólo el mago que lo ha conjurado podrá hacerlo volver a su mundo. Pero Sabina no sabe quién ha sido, y el demonio tampoco.

Sabina trabaja para los Dominae como asesina privada y le encomiendan una misión. Infiltrarse en el grupo liderado por Clovis Trakiya para descubrir sus planes contra los Dominae y después matarle. Allí conocerá aVinca, un hada un tanto alocada; a Adam, un mago que tratará de enseñarle hasta donde llegan sus poderes; y al mismísimo Clovis, que tratará de seducirla como sea.

5. Heraldos de Victor Conde
Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

6. Mi nombre raro es Thomas
Conoce a Raro Thomas, un cocinero de comida rápida de Pico Mundo, una pequeña población del desierto, con un particular don: comunicarse con los muertos. Un joven héroe sin ninguna pretensión, centinela entre la vida y la muerte, que ofrece su corazón en estas páginas y que capturará para siempre el tuyo en su lucha por salvar Pico Mundo de una catástrofe inminente.
A veces las silentes almas que buscan a Raro Thomas quieren justicia. De vez en cuando, sus consejos del otro mundo le ayudan a evitar un crimen. Pero esta vez es diferente. Un foráneo llega a Pico Mundo, acompañado por una horda de sombras fantasmales que anuncian una catástrofe inminente.

7. La puerta oscura de David Lozano
Primer libro: El viajero.
Este primer libro de la trilogía cuenta la historia de Pascal, un chico español que vive en París, y que después de una experiencia extraña y siniestra el día de Halloween en una fiesta que organiza un amigo de su amiga Michelle, se convierte en El viajero, una persona capaz de viajar entre el mundo de los vivos y el de los muertos a su antojo, a través de un misterioso portal que se encuentra en un viejo arcón de la familia del chico que monta la fiesta.

8. Los guardianes ocultos de Rachel Hawthorne
Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

9. Sombra y hueso de Leigh Bardugo
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

10. Hija de humo y hueso, Laini Taylor
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

11. Dos velas para el diablo de Laura Gallego
"Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?".
Cat se ha pasado la vida viajando por el mundo junto a su padre, que resulta que es un ángel. Un día, cuando vuelve del baño de una gasolinera, se encuentra que su padre ha sido asesinado. Desde ese momento, lo único que quiere Cat es encontrar a los asesinos de su padre para vengar su muerte, pero los ángeles no parecen dispuestos a ayudarla por lo que no le queda más remedio que recurrir a los demonios. 

Estas dos últimas historias las encuentran en Kindle: 

12. La hora sexta de H. Kramer
Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. 
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefilim que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. 
A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefilim también intentarán revelar.

13. La biblia de los caídos de Fernando Trujillo.
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.

¿Qué historias ya leyeron? ¿Cuál llamó su atención?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario