sábado, 9 de julio de 2016

15 Historias sobre lo difícil que es esperar a la persona que amas



Si hay algo importante que debemos saber sobre las relaciones de pareja es la importancia de tener paciencia. No sé si estás viviendo algún tipo de situación en la que tengas que esperar a la persona que amar, pero te echaré una mano de apoyo recomendándote algunas historias (libros y/o películas) sobre personas enamoradas que tuvieron paciencia. ¿Finales felices? No siempre, pero vale la pena verlas.



1. Diario de una pasión o El diario de Noah.
Iniciemos con una de las más populares. ¿Ves esa barba en e rostro de Noah? Es el símbolo del tiempo que este hombre ha esperado.
La novela en la que se basó esta película la escribió Nicholas Sparks.

2. Siempre el mismo día.
Esta historia te conmoverá si has vivido o estás viviendo en carne propia lo difícil que es dar el paso de amistad (amigos con derecho) a relación amorosa. Y es que a veces la otra persona tiene actitudes que nos confunden. ¿Me ama? ¿No me ama? ¿Espero a que se de cuenta de que me ama? Tal vez es sólo cuestión de tiempo.
La novela es de David Nicholls.

3. El amor en los tiempos del cólera.
Es aún más difícil cuando tienes que ver a esa persona haciendo su vida... y esperar... y esperar... pero, ¿esperar qué? A lo mejor la historia de Florentino Ariza y Fermina te pone en perspectiva o te alienta más. 
Una novela del colombiano Gabriel García Márquez
La película se estrenó en 2007.

4. Forrest Gump.
¿A quién no se le perdió el corazón al ver a Forrest esperando a Jenny? ¿Traería recompensa su paciencia?
Autor del libro: Winston Groom.
La película protagonizada por Tom Hanks se estrenó en 1994.

5. Donde terminar el arcoiris o Los imprevistos del amor (Love, Rosie)
A veces es cuestión de sólo dar tiempo al tiempo y no perder la esperanza. O puede que que ni siquiera eso sea suficiente. Lo vamos a descubrir en Donde termina el arcoiris.
Autora de la novela: Cecilia Ahern.
La película se estrenó en 2014. 

6. Votos de amor.
¿Qué te parece esperar a que el amor de tu vida recuerde quién eres? ¿Le volverías a enamorar?
Una historia real basada en la autobiografía de Kim y Krickitt Carpenter
La película se estrenó en 2012.

7. Expiación, deseo y pecado.
No me canso ni me cansaré de recomendar esta historia porque me encanta. Aquí esperar es obligatorio después de malos entendidos.
Una novela del inglés Ian McEwan.
La película se estrenó en 2007.

8. A tres metros sobre el cielo / Tengo ganas de ti. 
Aquí te invito a ver o leer la primera historia: A tres metros sobre el cielo, y después su continuación: Tengo ganas de ti. La historia de Step (libro) o H (película española), Babi y Gin hablan sobre el primer amor y el aferrarnos a su recuerdo. ¿Será bueno o malo aferrarnos? 
Los libros los escribió el italiano Federico Moccia.

9. Como si fuera la primera vez. 
En esta película Adam Sandler nos da una clase magistral sobre la importancia de enamorar a tu pareja todos los días. En el caso de su personaje (Henry Roth) porque Lucy pierde la memoria todos los días. Sin duda aplaudo su paciencia.
Por cierto, me encanta la pareja de Drew Barrymore y Adam Sandler en películas. También pueden verlos en "El cantantes de bodas" y recientemente en "Luna de miel en familia".

10. Mi primer amor.
¿No les paso que de niños se enamoraron de un amigo/a de la escuela o algún vecino? Esta historia nos cuenta (desde el punto de vista de ambos) la cómico-dramática-romántica historia entre Bryce y July. ¿Quién esperó a quién y por qué? Descúbrelo.
La novela la escribió Wendelin Van Draanen y la película basada en esta se estreno en 2010.

11. Muy parecido al amor.
Me encanta esta película de Ashton Kutcher y Amanda Peet. Ambos son dos recién graduados que están diciendo qué hacer con sus vidas. Ella quiere ser actriz y él empresario (lo planifica todo) Es por eso, entre otras cosas, que deciden vivir una aventura sin atarse el uno al otro. Se van a reencontrar dos o tres veces los siguientes años y veremos cómo han ido evolucionando... Les va a encantar. La película se estrenó en 2006 y si no me equivoco está en Netflix. 

12. Puentes a Madison.
¿Qué pasa cuando anteponemos nuestra felicidad al bienestar de otros? Puentes a Madison nos enseña a vivir el momento en lugar de esperar tiempos nuevos.
El autor de este libro es Robert James Waller.

13. La casa del lago.
Esta historia empieza cuando Alex Wyler, un arquitecto frustrado, encuentra una nota suya en el buzón con frases extrañas que parecen indicar que Kate podría estar viviendo en una época diferente a la suya. Ellos dos también tendrán que enfrentar una prueba de paciencia.

Película estrenada en 2006.


14. El Gran Gatsby. 
¿La tragedia de perseguir lo inalcanzable? ¿La esperanza de recuperar el pasado? Esta historia es mucho más que un hombre esperando por la mujer que ama, pero como eso es lo que nos atañe esta vez, es una de las que más te recomiendo. 
La novela es de F. Scott Fitzgerald.

15. Memorias de una Geisha.
Esta historia, tanto libro como película, te conmoverá. Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, por intentar escapar con su hermana Satsu, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.

Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Presidente consigue cambiar su suerte.

El autor de esta novela es Arthur Golden.



16. Orgullo y prejuicio

A diferencia de los demás personajes Elizabeth Bennet y el Señor Darcy no tuvieron que esperar tanto. Sin embargo, agregué esta historia al listado porque el tiempo de paciencia que se manejó es diferente a la del resto. ¿Qué tal difícil puede ser esperar a que esa persona se de cuenta de que no eres tan malo como pareces? Que nos cuente Darcy.
Hay una serie de la década de los noventa, o bien, puedes ver la película de 2005.
La historia la escribió la inglesa Jane Austen.

¿Pasé por alto algún libro o película sobre amores pacientes cuando hice este listo? Dejen un comentario :)

Tatiana M. Alonzo 
-Escritora y bloguera-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario