jueves, 30 de junio de 2016

Si te gustó 'Yo antes de ti' también te puede gustar...


En esta entrada voy a recomendar historias que yo leí o vi y que me dejaron la misma sensación que 'Yo antes de ti'. Y no me refiero a "llorar", sino el aprendizaje. Ese llamado a reflexionar. Por lo que, aunque te garantizo que llorarás, no necesariamente éstas historias tienen finales tristes.
El orden no tiene nada que ver, pero si dejé para el final mis dos favoritas. Las dividí en dos partes "Superar esa sensación de viudez que me dejó Will Traynor" y "Dramas recomendados".
Nota: Las recomendaciones son sin spoilers. 


Opciones "Superar esa sensación de viudez que me dejó Will Traynor":

1. Posdata, te amo
Basada en la novela de la autora irlandesa Cecelia Ahern.
De entrada te digo que ese hombre hermoso que ves en la imagen, muere. Esto no es un spoiler, sucede al inicio. Por lo que esta HERMOSA historia trata sobre superar una pérdida. Tienes que verla.
2. Ghost. 
Puse el nombre en inglés porque es más fácil que la encuentres de esa manera. Y bueno, he aquí a otra viuda que intenta rehacer su vida. Lo maravilloso de este clásico cinematográfico es que incluye elementos paranormales.
3. La esperanza vive en mi. 
¿Entraste en depresión por culpa de Will? También agrega esta película a tu listado. Incluso recomiéndala a personas que están pasando por una depresión. A mi me ayudó mucho. Es la historia de un hombre que pierde a toda su familia en el ataque terrorista a las torres gemelas. Por cierto, en mi opinión, esta es la mejor película en la que ha participado Adam Sandler. Es triste que sea de las menos populares. 

Ahora veamos opciones "similares" a Yo antes de ti, que, repito: No necesariamente tienen finales tristes, pero sí te garantizo buenos momentos y mucho aprendizaje.

1. Los puentes de Madison
Esta es la historia de una mujer casada que vive atrapada en la rutina hasta que un periodista visita el pueblo en el que ella vive. Esta novela es un clásico de la literatura romántica americana. Si antes de ver la película quieres buscar el libro, el autor es Robert James Waller. Una historia hermosa.
2. Como si fuera cierto
Esta película es famosa y pocos saben que también está basada en una novela. Autor: Marc Levy. El mensaje es "Aprecia la vida". 
En mucho sentidos esta historia te recordará a Lou y a Will. 
3. Siempre el mismo día
Otra historia que tiene libro y el autor de esta es David Nicholls. Aquí veremos a dos jóvenes que se conocen el día de su graduación y que durante años se reencuentran ese mismo día. Por esa razón el título. Es muy entretenida. Mensaje "Aprovecha las oportunidades."
4. Un lugar llamado Nothing Hill
La protagonista de esta historia me recuerda un poco a Will Traynor antes de accidentarse. .. Ella es una actriz de moda (de hecho Julia Roberts interpretó a este personaje en la cúspide de su carrera) que su vida cambia cuando conoce a un peculiar librero interpretado por mi amor platónico Hugh Grant. Mensaje "Polos opuestos se atraen."
5. Un paseo para recordar
Jamie es una chica que quiere ver un milagro y Landon un chico sin motivación. Así como dato: Sí te encantan las historias tipo 'Yo antes de ti' agrega cualquier historia de Nicholas Sparks a tu listado de lecturas. Esta película está basada en una novela de Nicholas Sparks. 
6. Si decido quedarme
Autor del libro: Gayle Forman. Mia lo perdió TODO, hasta la salud, y ahora necesita una razón para decidir si continúa viviendo o no. ¿Suena a Will Traynor?
7. Dulce noviembre
"¿Qué valor le podríamos dar al tiempo?" En esto pensé al ver esta película. 
8. Votos de amor.
Me sorprendió ver que esta historia también está basada en un libro (que relata acontecimientos reales) que en español lo encuentras como "Todos los días de mi vida". Premisa: Ella pierde la memoria y él la quiere recuperar a ella. 

Mis dos grandes favoritas:

9. Una lección de vida. Aunque es más fácil que la encuentres como Griffin & Phoenix
Esta es una de las que más me gustan. Es ese tipo de películas que puedo ver mil veces y jamás aburrirme. Trata sobre vivir cada día como si fuera el último... literal. Me quito el nombre si no te hace llorar. Lo más triste es que casi nadie la conoce. A me encantaría que todos la vieran porque deja un mensaje especial sobre vivir al máximo. 
10. Expiación, deseo y pecado.
Basada en el libro de Ian McEwan, a lo Romeo & Julieta esta historia trata sobre un amor que tiene que superar muchas adversidades. En lo personal me dejó un mensaje sobre la importancia de pedir perdón a tiempo. Te va a encantar.

Entonces, amigo o amiga, esas son las historias que te recomiendo ver o leer si amaste a Lou y a Will. No olvides contarme qué te parecieron.


Tatiana M. Alonzo
-Escritora y bloguera-


No hay comentarios. :

Publicar un comentario