martes, 28 de junio de 2016

Saga Crónicas lunares: Cuentos de hadas versión moderna



Marissa Meyer nos ofrece una perspectiva moderna de famosos personajes de cuentos de hadas. 
Las versiones modernas de los cuentos de hadas están de moda. Aún así, mezclar cuentos de hadas con ciencia ficción era una decisión arriesgada, pero Marissa Meyer lo ha hecho. Pese a que ya conocemos el cuento de La Cenicienta, la autora lo adaptó a un contexto totalmente distinto de forma original e ingeniosa, además de enriquecer la trama. 

Marissa Meyer inició escribiendo fanfics de Sailor Moon y con los libros de Crónicas lunares continuó aventurándose en el mundo de la fantasía. Con esta historia la autora consigue dar un nuevo aire a personajes que ya conocemos y te engancha desde las primeras páginas. 

Cinder será el hilo conductor de todas las novelas, pero cada historia tendrá una protagonista distinta: Blancanieves (Winter), Caperucita roja (Scarlett) y Rapunzel (Cress). 
¿Se animan a leer? Sinopsis de los primeros tres libros:

1. Cinder
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.

2. Scarlet
Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Ahora está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.

3. Cress
En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia con sus netscreens como única compañía. Todo ese tiempo junto a las pantallas ha convertido a Cress en una excelente hacker... desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.
Cuando el audaz rescate de Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza que el mundo tiene.