sábado, 14 de diciembre de 2013

Resolviendo dudas sobre los chats de Estúpidos y sensuales


Resolviendo dudas sobre #EstúpidosYSensuales. Preguntas desde Facebook y Twitter.

1.   ¿De qué países son?

Tatiana Alonzo (@tatiana1802) de Guatemala.
Vanesa Acevedo (@vaneacevedo) de Argentina.

No pregunten cómo lo hacemos a pesar de vivir tan separadas. Las ganas de fangirlear hacen todo posible.

Aunque es necesario aclarar -una vez más- que únicamente somos responsables de los chats. ¿Estamos detrás de las cuentas: @Travis_Maddox1, @TuPatchCipriano, @TuChristianGrey, @Jace_Lightwood1, Tobi4s_Eaton, @Daemon_Black1 y @TuPeetaMellark? Sí, pero estas tienen su propio administrador/a. No diremos quiénes son para “no perder la magia”, pero hay personas de México, Venezuela y Ecuador. La cuenta con menos seguidores tiene 16,000, y eso no lo lograríamos trabajando solas.
Las cuentas que se sumaron a #EstúpidosYSensuales como parte del especial “Big Brother” son cuentas amigas con las trabajamos excelentemente bien.

2.   ¿Quién administra a @Travis_Maddox1?

Bob esponja y Patricio.

Es gracioso que piensen que alguna de nosotras (@tatiana1802 y @vaneacevedo) lo administra. “Maddox” tiene su propio flow ;)

3.   ¿Por qué el concepto de los chats se hace llamar “Estúpidos y sensuales”?

Surgió a partir del especial “Las vegas” y se quedó. Y consideramos que el nombre queda bien ya que son chicos sensuales haciendo estupideces.

4.   ¿Por qué hacen esto?

Porque nos entretiene y sabemos que mucha gente lo disfruta. Por otro lado, nos gusta ayudar a dar publicidad a historias no tan conocidas: La selección, Rubinrot, Maze Runner, El infierno de Gabriel, etc. Siempre recibimos comentarios tipo “Gracias a los chats conocí a Travis Maddox”, o preguntan: ¿De qué libro es Dank Walker? o X, y los personajes se hacen cada vez más populares. ¿Y qué ganamos nosotras con esto? Nada y tampoco pedimos nada más que la satisfacción de apoyar otras historias que merecen ser tan conocidas como “50 Sombras de Grey” o “Los Juegos del Hambre”. 

Por ejemplo, el fandom “Disaster” de Beautiful Disaster/Travis Maddox antes no recibía tanta atención, o no tenía un “punto de reunión”. Surgió @Travis_Maddox1 con actividades innovadoras y empezó a ganar popularidad. Y aunque critiquen para bien o para mal #EstúpidosYSensuales y la calidad de cuenta “Fake” de @Travis_Maddox1, hemos conseguido llamar la atención. Y una vez más, ¿qué ganamos nosotras con esto? Nada, puesto que no somos las autoras de esos libros. Nosotras no ganamos dinero promoviendo trilogías o sagas, pero ustedes mejor que nadie comprenden la pasión de un lector.   

5.   ¿Qué opinan de que #EstúpidosYSensuales sea tan popular?

Es agradable saber que nuestro trabajo es bienvenido. No sabemos qué tal nos va en Facebook, nosotras no visitamos esa red social, pero en Twitter seguimos teniendo buena aceptación. Cada gráfico consigue entre 500 y 600 RT. Y hay quienes sólo dan FAV, o quienes sólo comentan, o quienes sólo leen y no dan RT o FAV ni comentan, pero igual los disfrutan y ése es el objetivo. Y que el concepto sea popular es bueno y malo. Bueno porque la diversión llega a mucha gente. Malo porque cada vez hay más presión para conservar la calidad. Hacer reír no es fácil, enfrentamos un desafío al escribir cada conversación. Y Dios sabe que lo seguimos haciendo porque vemos que ustedes lo reciben bien.

Una forma de apoyarnos es dar RT a los gráficos, así podemos tener una idea de si continúan interesados en esto o no.

A veces, después de la publicación de los gráficos, entramos a leer sus comentarios en el HT #EstúpidosYSensuales y nos sentimos aliviadas de que X o Y broma funcionó como esperábamos.

6.   ¿Han pensado en ganar dinero con los gráficos?

No podemos porque los personajes no nos pertenecen. Y aunque pudiéramos, si alguna vez nos dejamos corromper y nos vendemos a causa de esto… mándennos a la mierda. La idea de ganar dinero con esto nos parece descabellada, aunque para muchos sea atractiva. Hacemos esto porque nos entretiene y nada más.

7.   ¿Es difícil hacer los gráficos?

Si. Les explicaremos el proceso paso a paso:

·        IMAGINAR Lo primero es imaginar una idea/situación/chiste. Y aparentemente eso se nos da bien.

·        ESCRIBIR. Después, nos damos a la tarea de plasmar cada idea/situación/chiste en diálogos, y no sólo eso, los revisamos para verificar que resulten entretenidos y tengan buena ortográfica y redacción. En esto último no somos perfectas, así que perdón han visto algún error. 

·        EDITAR. A veces, una conversación es tan larga que debemos separarla en dos gráficos. Y si no es lo suficientemente larga como para continuarla en un segundo gráfico, hay que editar antes de graficar.

·        GRAFICAR. Lo hacemos en Photoshop. No tenemos un programa especial para graficar como muchos creen.

8.   ¿Qué opinan de los detractores?

Es imposible agradar a todo el mundo, pero gracias a Dios #EstúpidosYSensuales tiene 1 detractor por cada 100 seguidores.

Las críticas que usualmente nos hacen son:

“Están burlándose de los personajes”

Debemos aprender a reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos algo que puede resultar gracioso a los ojos de otros. 
   
“Las platicas en los chats son absurdas”

Esa es la idea. El propósito es hacer reír. Como tuiteó @Travis_Maddox1 el otro día, ¿qué quieren, que hablemos de arte o política? Esto es trolleo, sátira, parodia…

“No respetan la personalidad de cada personaje”

Obviamente no somos E.L. James o Cassandra Clare para saber cómo reaccionarían Christian Grey o Jace Lightwood en un duelo de pedos, o si en verdad participarían en un duelo de pedos o en karaoke. ¿Eso es obvio no? Como ya dijimos, esto es sátira. Nosotras tomamos lo más jocoso de cada personaje y lo aprovechamos con el propósito de hacer reír.

Ya hemos dicho otras veces que la única forma de saber cómo se comportarían realmente estos chicos estando juntos es que sus autoras escriban los diálogos.

“Denigran a los personajes en situaciones ridículas”

¿Es gracioso leer al profesor Gabriel Emerson dando un seminario de Dante?, ¿Es gracioso leer a Patch Cipriano investigando a los arcángeles?  No, no lo es, a menos que introduzcamos un elemento que los saque de su zona cómoda. ¿Gabriel Emerson bailando “Peter la anguila”?, ¿Patch Cipriano en un Karaoke? La sola idea da risa. He ahí del por qué ideamos “situaciones ridículas”. Esto es comedia no drama. O bueno, también tenemos drama-comedia. Por ejemplo, “Datch”, al público de #EstúpidosYSensuales le encanta leer a Daemon y a Patch bulleándose, incluso crearon un “bromance” que nosotras hemos potencializado; ése mismo público también está consciente de que esto es parodia.

No hay que tomarlo todo tan en serio. Y si no les gusta, no nos lean. Y no insistan en intentar llamar nuestra atención  durante las actividades que promovemos porque seguiremos ignorándoles.

Hay un correo al que los detractores pueden escribirnos: mevalemadretuopinion@hotmail.com   


Big Brother.

10.               ¿Cómo surgió la idea de Big Brother?

Cada idea loca surge durante nuestras pláticas.

11.               ¿Por qué decidieron agregar a 11 personajes más?

En realidad no iban a ser 11. Quisimos que fueran 12, pero al final decidimos sumar a quienes ustedes nos pidieron. Y la tarea no fue fácil. Después de que terminó el especial “Las vegas” leímos los libros de los personajes que no conocíamos: Dank Walker, Daniel Grigori, Gideon Cross y Thomas. Una de nosotras ya había leído a Gabriel Emerson pero la otra no, y así también con Maxon Schreave y Jude Ryder. A Gideon de Villiers, Will Herondale, Magnus Bane y Alec Lightwood si los habíamos leído ambas. En fin, les contamos esto para que se den una idea de cómo tomamos la decisión de incluir a un personaje. Tenemos dos pasos:

Paso 1: Lo tenemos que haber leído.

Paso 2: Debe ser fácil imaginarlo en una situación jocosa.

En un inicio creímos que resultaría difícil incluir en cada conversación a Gabriel Emerson, y que tendríamos mucho material con Dank Walker. No obstante, nos resultó lo contrario. Ha sido más fácil parodiar a Emerson que a Walker.

Hay varios personajes que piden y que no hemos incluido.
·        —Personajes de Harry Potter: No fue posible porque “Big Brother” es Snape y no quisimos vincularlo con los inquilinos de la casa.

·        —Percy Jackson, Augustus Waters, Ethan Wate…

A ellos ya los leímos, pero nosotras no agregamos a un personaje “porque si”, cada uno debe tener un rol dentro de los chats. Un personaje es agregado cuando necesitamos elementos de este para mejorar algo. 
Un ejemplo es la participación de Edward Cullen en el especial “Las Vegas”.

En la lista de espera están, y por qué ustedes los piden: Damon Salvatore, Dimitri Belikov, Kaidan Rowe, Rush Finlay, Eric Zimmerman, etc. A algunos no los hemos leído. Leeremos las historias y posiblemente -de ser necesarios- los agreguemos en futuras aventuras.

12.               ¿Qué es lo más difícil en un grupo con tantos personajes?

Que ninguno sea opacado por otros. Aunque Maddox, Grey, Cipriano, Mellark, Eaton, Black y Lightwood, son los #EstúpidosYSensuales originales, y son las cuentas a cargo de nuestro grupo personal, no hemos hecho de menos a los demás ni lo haremos. Tratamos de ser equitativas, aunque sabemos que hay grandes favoritos como Maddox, el trío “Dioses del sexo”, Datch y recientemente Thalec.

Otra cosa que ha resultado difícil es “Malec”, no nos atrevemos a hacer nada relevante con ellos por miedo a herir susceptibilidades. “Malec” mueve pasiones que sólo la misma Cassandra Clare puede manejar.

Algo que también es difícil es bromear sin spoilear. No hemos recibido una enorme cantidad de quejas. No obstante, a la hora de idear bromas debemos tener eso presente y a veces nos limita. Surgió una buena idea con Thomas, pero como muchos no han leído su trilogía no podemos llevarla a cabo para evitar spoilear. Por esa razón, Jace nunca terminó la historia de sus apellidos. De hecho recibimos un DM de alguien quejándose de que le spoileamos el vinculo de Jace con Valentine a pesar de que eso está en “Ciudad de hueso”, el primer libro de Cazadores de Sombras. Y también por esa razón todos dentro de la casa son “chicos solteros” sin hijos ni esposas, ellos sólo tienen novias. Tratamos de no spoilear.

Lo único que tenemos a nuestra disposición es la esencia de cada personaje, con sus elementos más obvios.

13.               ¿Habrán más tweetnovelas?

Algo hay de eso, pero #DosPlumerosUnCamino ya roba demasiado atención. Por eso mismo, de seguro ya se dieron cuenta, ahora publicamos dos gráficos por chat y no tres. Lo que sucede es que a veces una broma o situación es tan comentada que opaca a otra. Ejemplo: “la vaquita de Gideon Cross” o el baile de “Peeta la ánguila”. Cuando un gráfico/situación/chiste es opacado por otro lo damos por perdido. Y también por eso, en algunos chats no publicamos nada de #DosPlumerosUnCamino, Daemon, Patch y Daniel siempre se roban la noche y opacan a los demás. Aclaramos esto por si se lo estaban preguntando.

14.               ¿Por qué no participan las chicas?

Ya hemos aclarado eso otras veces, pero sabemos que ustedes insisten por qué también las quieren. En nuestra humilde opinión, las chicas no son tan divertidas como los chicos. ¿Por qué? Un hombre puede participar en X o Y situación y lo justificamos con el típico “Es hombre y a veces su comportamiento puede ser inmaduro”, pero las chicas somos más cuidadosas al estar en un grupo. Por ejemplo, cuando dos chicas pelean, aceptémoslo, somos más “sensibles”, en cambio dos chicos pueden trolearse y ofenderse y seguir siendo amigos. Así lo vemos nosotras. Y por esa razón no se nos hace fácil escribir algo gracioso con ellas.  Por otro lado, la verdad, no todas nos caen bien. ¿Quién no ama a Patch Cipriano, Will Herondale o a Travis Maddox? Pero durante las historias quisimos matar a Nora, a Tessa y a Pigeon. Así que eso también nos limita. Perdón pero es la verdad.

Hace poco surgió el concepto #SexysYGuerreras, un grupo que no está a nuestro cargo pero que apoyamos. Ahí pueden leer a las chicas.

15.               ¿Habrán invitados especiales en Big Brother?

Estamos manejando la posibilidad de uno, y ya sabemos para qué entrará. Si todo marcha bien pronto sabrán de quién es.

16.               ¿Habrán nominaciones y expulsiones?

La idea es apegarnos al concepto original de Big Brother lo más que podamos. Por lo tanto, si habrán nominaciones y expulsiones. No lo hicimos de inmediato porque sabemos que ustedes no quieren a ninguno fuera. Las nominaciones y expulsiones comenzarán en la recta final del especial.

17.               ¿Podremos decidir quién es nominado o expulsado?

No, y les explicaremos por qué. Tenemos dos razones:

·     Por ejemplo, si decidimos nominar (según el concepto original de Big Brother) a Dank Walker y a Tobias Eaton al mismo tiempo, y ustedes empiezan a votar por su favorito, ¿quién ganaría y quién sería expulsado? El fandom de Divergente es mucho más grande que el de Existence, ganaría Tobias y sería injusto para Dank. O qué tal si nomináramos a Christian Grey y a Peeta Mellark al mismo tiempo, los fandom de 50 Sombras y Los Juegos del Hambre son grandes, pero la mayoría de lectores pertenecemos a ambos fandom, ¿a quién apoyaríamos? Las nominaciones y expulsiones serían muy complicadas y controversiales si el público elige.  

·       Asimismo, hay ideas que aún no hemos llevado a cabo y necesitamos a X o Y personaje para realizarlas. Por ejemplo, si ustedes decidieran expulsar a Daniel Grigori y nosotras teníamos previsto que participara en algo, se vendría abajo nuestro plan.

Por esos motivos, nosotras decidiremos cómo, cuándo y por qué sale de la casa cada personaje. Todo para bien de “la trama”. ¿Ya decidimos quién saldrá primero de la casa y por qué? Si. ¿Ya decidimos quién ganará y cómo lo hará? Si. Sigan haciendo sus apuestas, pero tomen en cuenta que al final siempre les sorprendemos. ¿Y si gana Presidente miau?

Aunque no lo crean, no hay favoritismos. Quizá gane a quien menos le apuesten o quizá uno de los grandes favoritos.

18.               ¿Harán otra vez el Karaoke Maddox?

Si, y como estamos en temporada navideña queremos que sea con villancicos. Sin embargo, tenemos que manejar esto con mucho cuidado porque algunas canciones tienen connotación religiosa.

19.               ¿Habrá otro duelo de pedos o peleas cuerpo a cuerpo?

Posiblemente si haya otro duelo de pedos. Por ahí les dejaremos una opción si nos quieren ayudar con ideas. ¿Peleas cuerpo a cuerpo? No.  

110.               ¿Cuándo finaliza Big Brother?

Aunque los chats de Big Brother iniciaron el 2 de noviembre, apenas vamos por el DÍA 6. Sin embargo, ya publicamos 28 gráficos; y eso tampoco define cuánto tiempo más dudará el especial. Tenemos planificado que Big Brother concluya a mediados de enero. Todo dependerá de si agregamos o no cosas a la trama. Y una vez termine, descansaremos la idea otra vez. Sabemos que a ustedes les gusta y nos dirán que no se aburren, pero tampoco queremos saturarles y perder nuestra capacidad de sorprenderles. Aún no hemos planeado algún otro especial que le siga a Big Brother, pero seguramente algo surgirá.

Invitación oficial:

Hemos leído que surgen buenas ideas para incluirlas durante los chats. Pueden enviarlas a estupidosysensualesparody@gmail.com . Incluyan su nombre de usuario en Twitter para contactarlas en caso de que decidamos incluirlas. Y si la idea es incluida su crédito aparecerá en los gráficos. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario