lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña - Bajo la Misma Estrella - John Green.


Bajo la Misma Estrella - John Green.




Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Te preguntarás ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

“Pero no es un libro sobre el cáncer, porque los libros sobre el cáncer son una mierda.” —Bajo la misma Estrella.

“Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.” —Bajo la misma Estrella.

Opinión personal:

Éste libro llegó a mis manos recién empezó el año. Me lo recomendaron mucho. Si mal no recuerdo me dijeron: “Tienes que leerlo, te cambiará la vida”, “Te enamorarás de la historia desde el capítulo uno”, “No te puedes morir sin leer Bajo la Misma Estrella”. Bien, decidí hacer caso y no me arrepiento. Leí esta novela de en menos de veinticuatro horas. No pude parar de leer. Mientras escribo la reseña espero encontrar las palabras adecuadas para hacerle justicia a lo que considero es otro elogio muy merecido a John Green.

Hazel Grace 


Hazel es una chica extraordinaria, en ningún momento te permite sentir lastima por ella. Es fuerte a pesar de sobrellevar un cáncer terminal, y es tan honesta consigo misma que de inmediato se gana tu respeto y admiración. Quizá para algunos Hazel pudiera ser “demasiado honesta”, pero yo considero que ella, al ser consciente de su realidad, no teme esconder nada. Es inteligente e ingeniosa. También ama la lectura. Su libro favorito es “Un Aflicción Imperial” y la trama de la historia gira en torno a su deseo de conocer al autor de ésta novela: Peter van Houten, puesto que quiere que él le explique qué sucedió con los personajes de la novela, y esto porque Van Houten escribió un final inconcluso y tampoco planea continuarla. Es Augustus Waters quien hará hasta lo imposible por ayudar a Hazel a cumplir su sueño, y mientras esto sucede ambos nos enseñarán que el amor verdadero también nace en tiempos difíciles. 

Una de las declaraciones de amor más hermosas que he leído:

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.” —Augustus Waters.


 Otras frases que me gustaron:

“Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.” —Hazel Grace.

“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.” —Augustus Waters.

“Su libro me cuenta lo que estoy sintiendo incluso antes de que lo sienta, no sé cuánto tiempo me queda para encontrar las respuestas.” —Hazel Grace. 

En serio, no se pueden morir sin antes leer: Bajo la Misma Estrella. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario